Disputa sus partidos como local desde 1911 en el estadio Marcelo Bielsa, denominado popularmente como El Coloso del Parque, el cual cuenta con una capacidad de 42.000 espectadores. En aquellos tiempos, se jugaban gran cantidad de partidos amistosos contra equipos vecinos, y también extranjeros, venidos de todas partes de Europa y Sudamérica. Para ese momento los equipos que dominaban tanto a nivel local como nacional habían surgido en la década de 1880, entre ellos el Eintracht Fráncfort. Fue la primera y única vez en la historia que se disputó una final de copa en San Mamés. Para la Copa de 1909 el Athletic tenía la intención de unirse con el Club Ciclista de San Sebastián (que después pasaría a ser la Real Sociedad de Fútbol). Este hecho casual dio un impulso a Crackòvia, que vio como su parodia del equipo azulgrana coincidía con los éxitos del equipo real sobre el césped. El 10 de diciembre de 1912, la junta directiva presidida por Alejandro De la Sota decidió que lo más conveniente era construir un nuevo campo. Por este motivo, la junta directiva comenzó a buscar nuevos terrenos donde jugar.
Al año siguiente, optan por jugar en el campo de Jolaseta, que había sido construido recientemente por la Sociedad de Terrenos de Neguri. Solo jugó un año y medio en San Lorenzo, su rendimiento en el club llamó la atención de los clubes europeos, Papu dice que su paso por San Lorenzo: «Me ayudo a crecer». Aunque la afición al fútbol crecía imparable, los dos clubes bilbaínos tenían problemas económicos. Tribunas del «Estadio de Chamartín» (1931-36) Pista al aire libre bajo una de las tribunas del estadio de fútbol. El Athletic debía pagar 50 000 pesetas para su construcción, camiseta ajax por lo que abrió una suscripción popular en la que se recaudaron 40 770. El 20 de enero de 1913 comenzaron las obras. Actualmente, una de las mochilas de viaje urbanas más populares, son las de la marca Mark Ryden, una serie de mochilas pensadas especialmente para que los viajeros se muevan cómodamente en los trayectos de avión. Los socios dejaron de apoyar firmemente a las dos entidades, y el Bilbao F. C. desapareció el 29 de marzo de 1903, pasando sus socios al Athletic. Para disputarlo, el Athletic Club y el Bilbao Football Club se unieron formando el Bizcaya.
Para jugar la Copa de 1907, el Athletic aprovechó la presencia de algunos jugadores del histórico The Union vizcaíno de 1901, y resucitó al Bizcaya para luchar de nuevo por el título. Corría el año 1909, y el campo de Lamiaco no reunía las condiciones necesarias para un club en crecimiento como lo era el Athletic. En sus inicios el equipo nacional era convocado por un comité de selección. El Athletic comenzó su andadura en la primavera de 1902, se celebró el primer torneo nacional de fútbol en España, como parte de los festejos de la mayoría de edad del nuevo monarca, Alfonso XIII. En Jolaseta se celebró por primera vez en Vizcaya el Campeonato nacional de Copa, que reunió a 10 equipos. Por lo tanto, si el negocio de la copia no está autorizado por el propietario de la marca, es probable que el comerciante esté litigado. Mi madre es la que pasa el filtro cuando hago una colección.
Su compra supuso al club un gasto de 89 000 pesetas, una cifra elevada para la época. Javi Calleja fue reinstituido en el cargo y el club mejoró sus resultados, reenganchándose a la lucha por la permanencia. La construcción estuvo a cargo de los ingenieros Luis Gabino y Sicar Calvos, quienes contaron con la asesoría del ingeniero italiano Luis Spataro. Il capitano in giallorosso fino al 2016: «Per me è un onore»» (en italiano). Tras pasar varios años en silencio, el Athletic volvió a proclamarse campeón de copa en 1921, al derrotar al Athletic Club de Madrid por 4-1 en campo local. En 1920, cuatro jugadores del Athletic integraron la primera convocatoria de la historia de la selección española, que participó en los Juegos Olímpicos de Amberes. En el verano del 2006, antes de arrancar la temporada, Lamikiz cesó a Javier Clemente, después que el técnico cuestionase públicamente la política de fichajes del club durante la concentración de pretemporada. Con una crítica situación económica, el verano de 1984 Salvador Dasí Martínez, presidente de la comisión deportiva, directivo del club y amigo personal de Kempes, le comunicaba con lágrimas en los ojos que no seguiría en el club.