↑ Xenakis, Sappho (2021), «A New Dawn?

Además, fue el cuarto jugador en la historia en liderar a su equipo en las cinco principales categorías estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, camiseta chelsea tapones y robos de balón) en una temporada. Además, añadió 7,9 rebotes, 7,2 asistencias y 1,8 robos. Sus promedios fueron de 27.2 puntos, 7.2 asistencias, 7.4 rebotes y 2.2 robos de balón, siendo el quinto jugador en la historia de la liga en promediar 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en una temporada. En las finales de Conferencia contra los Indiana Pacers, Lebron fue el único jugador dominante y consistente de su equipo. Ganó su segundo MVP del All-Star Game en Nueva Orleans, al firmar 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, micamiseta futbol liderando a la Conferencia Este a la victoria. Al final de temporada, los Heat se clasificaron 2.º en la conferencia del Este. En aquella temporada, James rompió récords de precocidad como el jugador más joven en anotar 30 y 40 puntos en un partido.

Fue nombrado en el 2.º Mejor Quinteto de la temporada, convirtiéndose también en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser nombrado en uno de los tres Mejores Quintetos del año. Al final de la temporada, quedó tercero en la votación del MVP, pero perdieron la final de la NBA contra los Warriors de Stephen Curry. Además, durante un tramo de temporada, igualó a Jordan y Kobe Bryant como los únicos jugadores desde 1970 que anotaban 35 o más puntos en nueve partidos consecutivos. La temporada de Miami fue extraña, encadenando momentos de increíble efectividad y resultados, con otros de pasividad que se transformaban en derrotas. Comenzó la temporada con un récord de 16-5, el mejor inicio en la historia de la franquicia. El 21 de marzo de 2008, superó a Brad Daugherty (10.389 puntos), como máximo anotador en la historia de Cleveland Cavaliers. Por ello debemos equiparnos correctamente para dar el máximo en cada sesión de entrenamiento y que nada nos detenga en nuestra progresión. En playoffs eliminaron en cuatro partidos a Charlotte Bobcats y en cinco a Brooklyn Nets, en un cuarto partido en el que James anotó 49 puntos.

En la Primera Ronda de los Playoffs del 2012 vencieron a los New York Knicks en cinco partidos. Por primera vez en su historia, camiseta tottenham tanto Cleveland como LeBron acudían a unas Finales de la NBA. Así, superó a Mark Price como máximo asistente de los Cleveland Cavaliers, y el 24 de febrero de 2015 superó al exjugador Scottie Pippen, convirtiéndose en el alero con más asistencias realizadas en la historia de la NBA. El 20 de marzo de 2005 firmó 56 puntos ante Toronto Raptors, el segundo máximo récord de anotación en su carrera. El 6 de enero de 2008 anotó 24 puntos en el último cuarto ante Toronto Raptors, récord de la franquicia. Fue Jugador del Mes en los meses de noviembre y enero. Se convirtió en el jugador más joven y el segundo más rápido (tras Oscar Robertson) en alcanzar los 3500 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en su carrera.

LeBron fue el mejor del equipo con 22 puntos, 7 rebotes y 6,8 asistencias. Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en promediar, como mínimo, 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias durante cuatro temporadas consecutivas. LeBron fue el jugador más joven en llegar a los 1000 puntos (actualmente este récord llega hasta los 25 000 puntos). Se convirtió en el jugador más joven en conseguir 20,000 puntos, así como 5,000 rebotes y asistencias. Además, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un triple-doble y en anotar 50 puntos en un encuentro. Registró el triple-doble ante Portland Trail Blazers con 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En su debut ante Washington Wizards, James realizó un triple-doble con 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la primera victoria de los Cavaliers. James y los Cavs terminaron la temporada con un récord de 45-37. En 1.ª ronda volvieron a cruzarse con Washington Wizards.

↑ Xenakis, Sappho (2021), «A New Dawn?
Scroll hacia arriba